martes, 25 de octubre de 2016

ESCUDOS DE MI SEGUNDO NOMBRE Y DE MIS APELLIDOS




ESCUDOS DE MI SEGUNDO NOMBRE Y DE MIS APELLIDOS




Resultado de imagen de ESCUDO DE ANDRES


ORIGEN: Aparece por primera vez en Navarra y después se extendió por toda España. Aunque, como todos los patronímicos, tiene distintos linajes no relacionados entre ellos.


SIGNIFICADO: Apellido patronímico del nombre Andrés. Viene del griego, de la familia léxica de anér: "hombre".


ESCUDO: De azur, un puente con tres ojos de oro sobre un río y bajo su arcada central, tres rocas de plata. En el jefe, una cabeza de rey árabe chorreando sangre. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo GarcÍa Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6).


DERIVADO: En el jefe, una cabeza de rey árabe chorreando sangre.






Resultado de imagen de ESCUDO DESANCHEZ





ORIGEN: Como ocurre con los patronímicos, muchas familias de diferentes orígenes y procedencia se apellidan Sánchez sin ningún tipo de relación entre ellas. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.


SIGNIFICADO: Patronímico de Sancho con la terminación castellana es: "hijo de".


ESCUDO: Escudo partido: el 1º, en un campo de gules, una torre de plata, y una estrella del mismo metal. El 2º, en un campo de sinople, un brazo armado sosteniendo la leyenda "Ave Maria gratia plena".



Resultado de imagen de ESCUDO DE FERNANDEZ

ORIGEN: Como ocurre con todos los patronímicos, existen muchos linajes independientes. No es posible establecer quién ni cuándo utilizó el apellido por primera vez. Es el tercer apellido más frecuente de España, después de García y González.


SIGNIFICADO: Patronímico de Hernando o Fernando, que significa "guerrero esforzado". En un principio, los apellidos Hernández y Fernández se utilizaban indistintamente para la misma persona.


ESCUDO: En campo de plata, un árbol de sinople a cuyo pie hay un león sujetando un lobo.


DERIVADOS: HERNÁNDEZ 








No hay comentarios:

Publicar un comentario